23 feb 2009

Cadena.

Aquel día de verano en el que yo podía haberme ido incluso de vaciones, no hize nada. Me limité a sentarme ahí, en un rinconcito de la cama y miré por la ventana el crudo sol de Junio. Calor, caluroso... ¿Qué más daba? Eran al fin y al cabo todo lo mismo, dejándose llevar por los sinónimos.
Esa tarde pensé más que nunca, y aunque parezca extraño, no me resquebrajé mucho los sesos, como ciertas personas piensan. Entonces me di cuenta de lo incierto que era el mundo "Eh, papá" cualquier niño diría eso al ver a un feo gusano. ¿Lo más fácil? Derrotarlo. Parecerá tiquismiquis, pero al fin y al cabo tenía una vida ¿No?
¡Claro! la excusa perfecta, es que son una plaga. Pero dejarán de serlo si todo el mundo va así sin más, destrozando lo que se le interpone. Si el gusano se extingue, nada da de comer al pájaro que un tigre se come que a su vez, al morir, alimenta a las aves carroñeras que proporcionan comida a otros animales. La cosa de no terminar nunca. De seguir así, nuestros daños irán a parar ante nosotros mismos. Me levanto de la cama, miro por la ventana y decido hacer la tarea que el profesor mandó.

2009-2017. Todos los derechos reservados a Ali Alina.