6 jul 2010

Luz roja. Luz verde.

El metro de Madrid pitó al entrar en la estación. Una voz virtual anunció la llegada y la salida, la parada Sol esperaba muerta de sed a mitad del verano. Cogió
las maletas, subió las escaleras y resopló. Cansancio y heridas. Cerró los ojos mientras la avalancha de personas pasaban a su alrededor, humanidad inexistente ante ella.
El sol se empezó a infiltrar en un horizonte que apenas se distinguía. La luz se esparcía melancólicamente y el cielo se tornaba rosa. Las nubes eran ese algodón dulce de ferias que se te queda adherido a las manos. Y poco a poco las luces de
la farolas, titubeante, nacieron otro día más, para alumbrar una noche seca y calurosa, donde la luna era solo un adorno en un cielo en el que no existían las estrellas.
Se enciende la luz de un edificio. De otro. Casi como intentaran crear un compás, un orden metódico.
Llegó al hotel, la puerta giratoria no se molestó en darle la bienvenida, el secretario, pegado al ordenador, tampoco. Solamente se oía el resonar de las ruedas de plástico sobre la típica moqueta. Llamó al ascensor. Luz verde. Entró en el ascensor, y la puerta se cerró con un sonido estridente y metálico. Luz roja. Suspiros. Suspiros. Suspiros. Suspiros. Salió del ascensor. Luz verde. Rebuscó entre sus bolsillos la tarjeta del cuarto, y la encontró junto a varios envoltorios de chicle sin azúcar. La m
etió. Luz roja. La sacó y la colocó correctamente. Luz verde. Los colores se confundían ante ella, una mezcla extraña, como un cielo encapotado justo antes de la tormenta.
Dejó la maleta junto al espejo colgado de la pared llena de estampados y se tumbó en la cama, sobre un edredón que olía a madera y a hollín.
El sonido de un piano afinado se coló por su ventana.

---------------------------------------------------

Bueno, aquí os traigo un juego que para mi gusto es precioso y que vi en una web, una buena idea que pienso poner en práctica ahora mismo:


Las reglas del juego son:

- Coge el libro más cercano que tengas.
- Abrelo por la página 180 (en el caso de que tuviera menos, ábrelo al azar y sigue con la siguiente regla).
- Escribe el 1er párrafo que encuentres (desde el primer punto y a parte que haya)
- Escríbelo en tu blog (si es muy largo escribe la mitad, y si es muy corto puedes escribir un poco más. Depende de lo que quieras desvelar. Es una regla flexible ^_^) Si no tienes blog puedes publicarlo en los comentarios de esta entrada!!
- Poned el libro que es y el autor/a.

Bueno, pues eso, aquí os dejo el mío:

LA LADRONA DE LIBROS
Markus Zusak


"Esa mañana en concreto, poco antes de salir, el sargente Stephan Schneider entró tranquilamente en los dormitorios y reclamó la atención de todo el mundo. Era popular entre los hombres por su sentido del humor y por sus bromas, pero aún más por no ir jamás detrás de nadie en las líneas de fuego. Él siempre era el primero. Había días que entraba en el barracón donde descansaban los hombres y decía así como: ¿Hay por ahí alguien de Pasing? o: ¿A quién se le dan bien las matemáticas? [...] Después de la primera vez que entró a preguntar, nadie volvió a prestarse voluntario. Ese día, un joven [...] llamado Philipp Schlink se levantó con gallardía y le respondió a la llamada:
- Si señor, yo soy de Pasing - a lo que, sin más, el sargento le tendió un cepillo de dientes y le ordenó que limpiara las letrinas"

2009-2017. Todos los derechos reservados a Ali Alina.