La máscara de Crayón.

"Better to be hated than 
loved for what you're not"
Marina & the Diamonds.
(mejor ser odiado que amado por lo que no eres).

Crayón ha vuelto a casa después de pasarse todo el día trabajando. Se ha dejado las luces encendidas, y eso le fastidia. La factura de la electricidad no está muy barata últimamente. Entra en el dormitorio y se desata la corbata. En el reflejo del espejo, alguien se mueve a su vez. Parece que está empeñado en imitarle.
Crayón se quita la ropa y se pone el pijama. Está harto de toda esa mierda. Harto de sonreír al estúpido de su jefe para que no le baje el sueldo, de contar chistes a las chicas con las que sale para parecer gracioso. No entiende porqué tiene que mentir para estar integrado en la sociedad, fingir ser alguien que no es, vestirse con ropa que odia para ir a la moda.
Crayón se mete en la cama y se quita la máscara. Su rostro de verdad es mucho más viejo y aburrido que el que ha dibujado sobre la careta. Parece cansado de vivir. Cuando esta solo y nadie lo escucha, se queja de lo mal que le va todo, se pregunta el porqué de toda esa farsa, se apiada de sí mismo, y a la mañana siguiente se levanta y se vuelve a poner la máscara. Pero lo cierto es que solo es un idiota más.
Si ese hombre de enormes ojeras leyera este relato no se identificaría con estas líneas, como posiblemente te esté pasando a ti. Ahora lees la historia del pobre Crayón y sonríes con suficiencia. "Pobre víctima de la sociedad" piensas. Pero mira a tu cama, mírala bien, porque en la cabecera tienes colgada una máscara igualita a la suya.
A lo mejor es hora de tirarla por la ventana, romper con la rutina, y decirle al mundo quién eres.
(Pero quién eres de verdad).

30 comentarios:

Eli Portela dijo...

Cada vez me gusta mas tu blog. Este texto en particular me pareció magistral.
Saludos!

mili dijo...

las palabras perfectas en los momentos adecuados, buscaba una señal, sin duda es esta.

Micaela. dijo...

Pero qué precioso relato. Me gustó mucho.

Micaela dijo...

Esta buenisimo! posta que todos tenemos una mascara.

Bitte Balboa dijo...

Me encanta tu blog, gracias por pasarte por el mío, nos vamos leyendo. Un muack ♥

luis alvarez dijo...

Pues no, en mi cabeza no tengo colgada la misma mascara de Crayón, aún no..si bien uno nunca debe decir "de esta agua no beberé" siempre me ha inquietado eso, el tener una vida que te va quietando la vida, trato de cuidar de no caer en eso..pero bueno, soy muy joven aún, eso dice la gente mayor cuando me ven vivir en aparente despreocupación, pero no es así, siempre uno tiene que conservar aquello interior que nos hace sonrierle a la vida...espero nunca llegar a usar la misma mascara de Crayón, Dios así lo quiera :)
Lindo texto, muy cierto, dejamos que la vida tome control sobre nosotros, contradictoriamente siendo nosotros mismo quienes creamos lo que vivimos...
Bendiciones :)

Yarelly & Yaressy dijo...

Debo decir que estoy impresionada, de hecho estoy escribiendo una historia muy parecida a la de crayon donde dejas de ser tu por ser quien la sociedad quiere me ha fascinado la entrada ya te sigo :)

Ana Isabel dijo...

Me encantó el texto!!! :D

Gracias por pasarte por mi blog!! :) me alegro un monton de que te haya gustado!!! ^^

Yo ya te sigo!!
me sigues??


Un beso! ;)
http://myworldlai.blogspot.com.es/

Salud Cecilia ❤ dijo...

Me gusta tu blog :)
Un beso desde
www.lecturassaludcm.blogspot.com

Be Unic dijo...

Es difícil ser tú en un mundo que te marca unos pasos a seguir, unos cánones en los que entrar, unas cosas que hacer... de hecho, muchas veces es más fácil dejarse arrastrar por la corriente... pero también es menos valiente.
Hay momentos en los que llevar máscara y momentos y personas con las que no. Saber aprovechar esos momentos y ser tú mismo te ayudará a no perderte a ti mismo.

Maia Miau dijo...

Pues sí que es verdad! Cuántas veces habré dicho que voy a tirar esa estúpida máscara de la que hablas. Lo cierto es que al final nunca acabo por hacerlo del todo, supongo que tengo que intentarlo más. Un besito cielo, sin duda este texto anima a cambiar- o a dejar de cambiar y ser quien eres de verdad.

Nicolás François dijo...

Todos de alguna manera llevamos una careta puesta...

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

=D Aca andamos tambien =D un abrazo.

a l i v e dijo...

Hermosa entrada y hermoso blog,siempre te he seguido linda.
Un abrazo!

Madame Garburn dijo...

Me gusta mucho, cuántas personas serán así... Es triste, sólo tenemos una vida y deberíamos ser todos nosostros mismos.
Un saludo♥
diamond-ladies.blogspot.com.es xx

Sonrisa de Cristal dijo...

Me dejas sin comentarios. Me encanto el relato. Te sigo, me apetece leerte siempre que actualices :3

Muchos besitos!

Mia dijo...

Esto si es tener talento, otra vez me dejas impresionada con tan increible entrada.

Te dejo invitada a "Ma belle Catastrophe" para que des un vistazo a mi nueva entrada.

Un beso,
M.S.G.


http://imperfect-is-perfect.blogspot.com/

Diana Jazmin dijo...

Primera vez que estoy en tu blog y me a fascinado ♥
Me e convertido en tu seguidora, me sigues d e vuelta?
Nos leemos Cielo ♥

Mayley_Lizzi dijo...

Me ha parecido una gran entrada.
Y creo que es fácil identificarse con ella. Ya te sigo :)


Un abrazo.

Madame Butterfly dijo...

Me encanta!!!!!! simplemente me fascina esa mezcla de crítica y prosa y el diseño de tu blog *.* hermoso ! :). Sigue escribiendo mucho mas de esto! te sigo n.n y un beso y buen fin de semana :)

Diana Jazmin dijo...

Esperando con ansias La siguiente entrada jeje ♥
Un beso ♥!

beeeeeeeel ♡ dijo...

¡Hola! Es la primera vez que veo tu blog y me ha gustado mucho, los post son geniales.
Te dejo el mío para que te pases y, si te gusta, seguirme: http://www.besuntanned.blogspot.com

Hago followback!
Nos leemos!

Sara dijo...

Hacía tanto que no entraba en blogger...

Lo primero que debo decirte es que ADORO el diseño. Debe tener un trabajo detrás importante.

Y sobre la entrada qué decir... además de que tienes más razón que un santo. Con los años pueden pasar dos cosas: que tires la careta a la primera de cambio o que esta pase a formar parte de tu piel. Esperemos que nos pase lo primero. Un saludo

Megan :) dijo...

Amo tu blog y este texto es muy bonito. Un beso gigante

Anaid Sobel dijo...

Llega un momento en la vida en que estás harta de ser quien los demás esperan que seas, y tiras esa máscara.
La haces añicos y le prendes fuego.

Y entonces empiezas a ser feliz.

Irene dijo...

oh, hermoso blog, de verdad. quizás las máscaras son el único elemento que nos queda para sobrevivir. no todos pueden elegir hablar con el corazón.

te invito a pasarte por mi blog: www.mentirasazuladas.blogspot.com

Irene dijo...

Me encantó tu blog, te sigo. Nos leemos.


Una invitación al mío: www.mentirasazuladas.blogspot.com

Windflower dijo...

¡Hola! =)
Me ha gustado muchísimo la entrada, creo que muchos de nosotros vivimos así, con máscaras. Y el problema es que no nos damos cuenta, no nos damos cuenta de que somos víctimas de la sociedad y de que siempre intentamos ser algo que no somos para agradar al resto del mundo. Creo que la frase del principio ("Mejor ser odiado que amado por lo que no eres") resume muy bien todo lo que este bonito relato intenta transmitir. Ha sido un placer descubrir este increíble lugar, me encanta el diseño y lo que escribes. El caso es que ayer estaba mirando otro blog y, por casualidad, descubrí el tuyo. Me siento muy afortunada de haberlo hecho.

Con tu permiso, me quedo.

Un beso,
Windflower. ;P

(laladronadepalabras7.blogspot.com)

Windflower dijo...

Hola, otra vez:
Me paso por aquí para decirte que tienes una nominación en mi blog (laladronadepalabras7.blogspot.com) Espero que no te moleste, te lo mereces. Pero si no quieres, no la hagas, entiendo que a veces este tipo de cosas resultan un poco molestas.

Un beso,
Windflower. <3

Micaela dijo...

Me encanta Marina, tiene muy buenas frases, y siempre muy ciertas.
Saludos!

2009-2016. Todos los derechos reservados a Alicia Alina.