5 mar 2010

Nombres... JULIA

Empiezo esto porque cada nombre tiene una historia en mi mente, y cada letra va vinculada a una persona especial, que aunque no se llame de esa forma, existe en la realidad. Aquí os dejo la colección de nombres, un mundo extraño, raro... que ha aparecido en mi mente de repente.

Las mujeres son siempre las que lo hacen todo, tal vez sea por la inculcación del machismo, tal vez sea porque nos creemos sumisas, porque nos creamos barreras, o porque nos las crean.

Pues Julia no era así. Ella llegaba a casa cuando el se ponía, con ese pañuelo por sombrero, con esos pantalones vaqueros rotos de niña adolescente, con esa camiseta que gritaba a los cielos, que rezaba: "I LOVE YOU" Como si de verdad sintiera eso por el mundo. Los botines no eran más decentes, pese a no estar hechos a mano.

Aún todos creyéndola niña, pequeña e infantil, Julia se guardaba siempre un as en la manga. Y ayudaba a cruzar los pasos de peatones a los mayores, cogiéndoles el bastón, dándoles un abrazo cuando el paso de cebra finalizaba. ¡Oh! Nunca podré olvidar ese día, esos momentos que pasamos en la terraza, contando las estrellas, ella velozmente, yo lenta y con mi agonía. ¿Cuántas hay? Le preguntaba, y con sus dientes mellados, con su sonrisa, con sus pecas, me miraba como si hubiese dicho una barbaridad, algo temeroso. La realidad era que las estrellas de Filipinas eran preciosas, pese a que en realidad nunca haya viajado allá. Creo que se ven un poco diferentes.

Otros días le preguntaba que como le había ido cuidando de sus hermanos pequeños, que si había hecho la colada. Ella con sus ojos avellanas, con sus palabras me desviaba del tema, lo esquivaba. Al final siempre terminábamos contando estrellas, siempre.

Uno
Dos
Tres
Cuatro

Pero ella iba más rápido.


2009-2017. Todos los derechos reservados a Ali Alina.