5 mar 2010

Nombres... GUS

Empiezo esto porque cada nombre tiene una historia en mi mente, y cada letra va vinculada a una persona especial, que aunque no se llame de esa forma, existe en la realidad. Aquí os dejo la colección de nombres, un mundo extraño, raro... que ha aparecido en mi mente de repente.

Gus era de esos que no sabían más que tener un cigarrillo entre los dedos índice y corazón, era de esos que fruncía el ceño, se arrellanaba en el asiento y te escuchaba sin escucharte, como si fueses la televisión, monótona al fondo del salón, de simple banda sonora que lo único que hace es animar.

Le gustaba jugar a juegos del azar, pero de esos juegos que son la vida, cuya apuesta no tienen remedio una vez hecha. Se iba de bar en bar, jugando al billar, dándole a los bolos, echando las cartas del poker sobre la mesa, pies en pólvora cuando perdía y su apuesta era demasiado para cumplirla. Era por eso que tenía veinte personas fuera echando humos, tras los cristales verdes de los casinos, jugueteando con los billetes, esperando un despiste para arrancarle su falsedad de un tortazo.

Gus era de esos que no sabían más que reír con cosas vanas, absurdas y horteras, de esos que creían que la vida era un juguete barato, como una cámara desechable. Usar, usar y tirar.

2009-2017. Todos los derechos reservados a Ali Alina.