17 abr 2010

Crónicas de estar por casa IX

¿Tu verdad? No, la verdad,
y ven conmigo a buscarla.
La tuya, guárdatela.
Antonio Machado.
Proverbios y cantares.

Y de repente regresamos de nuevo a ayer. Nos cogió de improviso, casi de inmediato. Nos contábamos verdades en la terraza, tomándonos el batido de fresa con pajita naranja. Yo reía con tus gracias y tu llorabas con mis mentiras. Estabas cansado de Babi, de aquel chico que vendía revistas en la calle y de las rosas de los vientos que decoraban los libros de tu casa. Solamente querías mudarte al pasado y arreglar aquello en lo que te equivocaste hace tanto tiempo atrás. El piano en la salita acompañaba nuestra paz general. Empezó entonces a llover.
Una gota, dos.
Extendimos las manos y cerramos los ojos. ¿Sabes? La vida tiene sus fases. Sentí el agua caer sobre mí y dejarme el pelo mojado, adherido a mi piel. Suspiré y recordé aquello que me dijiste un día pasado.

Tú verdad no. La verdad. Claramente no era lo mismo.

2009-2017. Todos los derechos reservados a Ali Alina.