Nadie puede vivir para olvidar.


Inspirándome en las notas musicales
un microrrelato crítica al cambio climático.

Notó el rocío en la punta de sus dedos, las hojas verdes y húmedas haciendo caricias en la palma de ambas manos, y después un largo y prolongado suspiro de desesperación y angustia. Y fue allí, él un mero espectador, cuando las rosas del paisaje empezaron a pudrirse y se les marchitó hasta el corazón. Desde lo hondo, el planeta se estremecía. Quiso lanzar un grito de auxilio para salvar aquello que se extendía a su alrededor, pero llegaron y lo talaron todo, y lo quemaron todo, y lo pudrieron todo, y seres como él se llevaron los árboles que le hacían respirar y el oxígeno se le fue acabando lentamente. Allá en el río, los peces salían a la superficie muertos y agonizaban como él en busca de algo de vida, hasta que ya no quedó nada y la cuenca de los ojos se les quedó tan vacía que no pudieron ni llorar.

42 comentarios:

paulaInfinity dijo...

¡Hola, buenas! Vi tu comentario en mi blog y como no, no podía rechazar tal invitación :)
Bueno, pues que te sigo, me gusta tu blog.
¡Un besito<3!

mayra alejandra roa martinez dijo...

Me gusta cuando vuelves a sorprendernos con tus relatos. Muchas gracias por escribir. Espero que estés bien

Dany nphenix dijo...

Está muy bien escrito, aunque no sea mi género preferido. Me hizo acordar al estilo de escritura de un amigo.
Besos.

noia de vidre dijo...

Buenaaaaas!!! Pues lo mismo digo, que vi tu comentario en mi blog y te he leido y no hay quien se resista a esas palabras. Escribes muy bien, por supuesto te sigo, me sigues? Un besote desde Barcelona!!

http://aquestaetstu.blogspot.com/

L. dijo...

Solo el ser humano es tan estúpido para cavarse su propia tumba

! My love is pure ✿ dijo...

Que linda entrada, como siempre ! Un beesito, segui asi espero verte en mi blog pasate cuando quieras ! ♥

dijo...

Vaya,una entrada devastadora nunca mejor dicho, pero has sabido transmitir muy bien los sentimientos.
Lo peor es que es cierto,si seguimos acabando con los árboles que nos hacen respirar y con el que es al fin y al cabo nuestro planeta, al final no quedará nada... Un abrazo.

Paula J.B. dijo...

¡Precioso! Como siempre ;)
¡Un saludo!

SMSC dijo...

Siempre tan precioso, que dulzura transmites escribiendo chica :)

Laura Drop R. dijo...

Un texto y una canción geniales, sin duda, que tocan la conciencia :)
¡Un beso enorme, bonita!

Liz dijo...

Es tan feo que pueude pasar!!!
besitoss!

Sam dijo...

Hola! Gracias por pasar por mi blog y leer la entrada, aunque te aviso desde ya que te leíste un capitulo adelantado de Condenados ;)
Bueno, cambiando de tema, te debo felicitar porque se nota de que tienes una hermosa alma de escritora, me dejaste sorprendida.
Te sigo y te espero en mi blog, avísame cuando tengas algo nuevo para leer.
Besos!

Xikaakira dijo...

Sin palabras!!!! Un gran texto!!!!
Bss

Alejandra dijo...

AMO TUS TEXTOS ME LLEGAN AL ALMAA, ENSERIO SON MUY HERMOSOS!!!

Ardid dijo...

¡¡Cuántos deberían reflexionar!! Buen texto. ;)

! ✿ S T A Y I N M Y A R M S I F Y O U D A R E dijo...

Me gusta!

Helen dijo...

No comprendí con exactitud lo relatado, pero suena bastante conmovedor.

Yelrihs dijo...

"y las cuencas de los ojos se le quedaron secas que no pudieron ni llorar" Wow...wow...wow! no puedo decir nada más de lo bien que te ha quedado.

Practicante♥ dijo...

Oh Dios, tienes talento me ha encantado, gracias por pasarte por mi blog(;
te sigo

Niko dijo...

Hola, me gusta la forma de redacción e interesante el fondo... gracias por tus comentarios en el mio y desde ya te sigo igual para leer el tuyo!

VANESSA dijo...

Me ha gustado el relato, y el final cómo lo has puesto también. Ojalá nunca acabemos así.
Besoss

Miss Frenesí dijo...

Precioso y desgarrador al mismo tiempo. Deberíamos de tomar conciencia de que estamos destruyendo el planeta (y a la vez a nosotros mismos).
Un beso enorme bonita, me gusta el cambio de look del blog!

theliveisfree dijo...

Hola! Me encanta tu blog, forma de escribir, te hace entrar en un mundo completamente nuevo. Te dejo mi blog, pásate si puedes y me dices :)
http://globosagua.blogspot.com
Lidia

Maria O.D. dijo...

Un gran aporte a la lucha contra el daño a la naturaleza, justo lo que se necesita ¡saludos!

Anaid Sobel dijo...

Pero qué bien escribes, muñeca !

Nirvana Cade dijo...

Hola. Te vi en mi blog y pasé por aquí. Me encantó la entrada, con esa forma única que tienes para escribir. Bello, en serio.

Bea dijo...

Adoro tu blog, ¡me encanta!
Muchas gracias por pasarte, aqui tienes una seguidora más.
Besos desde www.lamourestfou.blogspot.com

Kααreen dijo...

:' Triste realidad, ya estamos viviendo eso... ¡Buena entrada!

Merchu dijo...

Sos muy buena escribiendo, me gustan todas tus entradas

Sol ^.^ * dijo...

Hermosa manera de decir, que los humanos, nos estamos cargando al mundo... hermoso, triste, preocupante, y a la vez, tan REAL...
continúa escribiendo así [ ^ ^ ]

Emiliana dijo...

siempre un placer leerte!
gran forma de expresarte--

Clo dijo...

Buenos días. Por casualidad, encontré tu blog, y bueno.. te aseguro que me has dejado completamente sin palabras. Es la primera vez que alguien consigue emocionarme (realmente, y sin ningún tiempo de incentivo)sin tan siquiera mover un músculo. Solo con escribir, abriendo su corazón.
Me encanta, de verdad. Llevo leídos varios relatos y.. estoy atónita. Son hermosos. Pienso ser seguidora fiel de este blog, te lo aseguro.
Enhorabuena, de verdad. Por gente como tu, es por la que no se pierde la esperanza, porque yo, por diversos problemas de salud y personales, dejé de escribir (que sinceramente, podría considerarse mi forma de escapar de la realidad) pero solo con leerle, me devuelves las ganas.
Muchas gracias :)
Un besito, y por favor, sigue así.
<3

Esther dijo...

Hola, siguiendo tu invitación aquí estoy impresionada con tus palabras, me alegro de que me invitaras a visitar tu blog.
Te informo de que te sigo yo también y me encantan tus palabras...
:D

Mario Hender dijo...

Hace tiempo te pasaste por mi blog y ahora te devuelvo el comentario en este texto que me ha llegado. Soy una persona que intenta luchar contra lo que tu describes y este pequeño texto puede abrir muchos ojos. Felicidades.

Helen ♥ dijo...

Todo lo que hace el poder y la riqueza que lleva al hombre a vaya destruyendo lo más importante que es la naturaleza. La primera vez que veo una entrada así, me gusto mucho. Besos!

Florencia dijo...

Realmente AMO todo lo que escribís, me sorprendes! Hace mucho que no pasaba por acá, estuve media alejada del blog. Ahora me pondré más al día

Muñekita CaT dijo...

Ola tu blog está excelente, me encantaría afiliarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com
besoss
Emilia

andii* dijo...

algo tétrico, pero me gusta :)
no se que tienes que tu manera de escribir me enamora totalmente, escribes increíble :3

Sonrisas espolvoreadas!

Beelu dijo...

Toda la razón. Me encantó el texto (:
Saludos ♥

Maite dijo...

Increible, más que eso.
Consigues que con unas pocas líneas te encuentres sumergida en un mundo de sensaciones.
Impresionante, de veras.

Marlene dijo...

Me alegro eternamente por haber encontrado tu blog. ''La cuenca de los ojos se les quedó tan vacía que no pudieron ni llorar''. Sin dudarlo, te sigo.

SimpleGirl dijo...

Me encanta la última frase, ojalá alguien cercano a mi supiera ver la vida como tú, gracias :)

2009-2016. Todos los derechos reservados a Alicia Alina.