El silencio de los culpables.

 
Escucha el silencio. 

 "Y el hombre, siempre callado, entonces, de miedo, habla"
Rafael Alberti

Os dijeron que teníais que temer al pueblo y no hicisteis caso. Habeis jugado con nosotros, reído en nuestras caras y robado incluso lo inrobable. El silencio ha sido vuestro aliado desde que empezasteis, pues con silencio habeis respondido a nuestras revoluciones, y con silencio habeis excusado vuestras acciones. 
Y ahora el pueblo empieza a levantarse, a alzar las manos, y el silencio que tanto amábais y en el que tanto os refugiasteis empieza a quebrarse por gritos de libertad, gritos de revolución. Finjis que no os importa, que seguís en ese estado de inconexión, pero lo cierto es que cada vez os salen más sandeces por la boca porque estáis cagados de miedo.
Cagados de miedo, 
y con razón.

4 comentarios:

Willow Hope dijo...

¡hola, alicia! ¡me ha encantado este microrrelato! me ha recordado a la película "el bosque", no sé porque. por eso del miedo, quizás, de tener a un pueblo engañado.
un beso.

Anónimo dijo...

"El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo"

Aellai dijo...

Deberíamos a gritar y romper ese silencio, enseñarles que los que mandan somos nosotros.

eleanor rigby dijo...

Me ha encantado este relato (entre todos los muchos que me he zampado en unas horitas). Me he dado cuenta de que me seguías en un blog que abandoné hace tiempo y, al meterme aquí, me he sentido realmente orgullosa de que una artista como tú se molestase en leer mis publicaciones e incluso comentar en una. Ahora que me he mudado de blog, me haría inmensamente feliz que lo visitaras (también puedes echarle un vistazo al antiguo). Te dejo enlaces y tú decides.
Muchísimos besos, artista. Te leo desde cerca ;)
bajoelcielodemoscu.blogspot.com
livingadream0.blogspot.com

2009-2016. Todos los derechos reservados a Alicia Alina.