Apogeo.

Es esa sensación de verte en el espejo y sonreirte después de muchos días en los que apenas podías echarte un vistazo por el rabillo del ojo, encerrada en un agujero profundo de cuyo fondo en algún momento te levantaste y empezaste a escalar.
Es esa sensación de que, después de tanto tiempo, has aprendido a sonreirle a los lunares de tu cara y a los ojos que antes no te gustaban, y las opiniones de los demás causan una opresión tan pequeña en tu pecho que la olvidas a los pocos segundos. 
Y si antes odiabas el futuro porque no lo entendías, y tenías piedras en el camino que no sabías como levantar, ahora incluso te apetece saltarlas porque te elevas más alto que nunca.
Es esa sensación de satisfacción plena, de saber quién eres (o estar en el camino a descubrirlo), y tirar hacia delante con el mundo y todos los que quieran venirse detrás.
Es esa sensación de apogeo tan parecida a la felicidad.
Confianza la llaman.

5 comentarios:

Aellai dijo...

Es lo mejor que podemos tener en nosotros mismos: confianza.
Me encanta la entrada(:
Hay que aprender a amar nuestras cualidades y aceptar nuestros defectos, nadie es perfecto y por eso todos lo somos.

abrazos ( de oso )

Maria Od dijo...

Hola, que hermoso texto nos trajiste, no puede ser más cierto, aunque cuesta un tanto algunas veces.

Erika M dijo...

Es dificil de conseguir esa sensación... lo has descrito increiblemente. Me encantas :) Un beso.

Ana dijo...

Pues sí. Si nos nos queremos nosotros, no sé quién nos va a querer. El amor propio está infravalorado. El narcisismo... el narcisismo ya es otra cosa.

¡Un abrazo! :)

Windflower dijo...

¡Hola! ^^
Antes que nada, quería "decirte" que es una pena haber estado tanto tiempo sin dejarme caer por aquí, me alegro muchísimo de tener tiempo otra vez para volver y descubrir que sigues escribiendo de maravilla. En serio, me ha encantado la entrada, es increíble lo bien que destilas los sentimientos en palabras. Espero dejarme caer más a menudo por este bello rinconcito... ¡Que seas muy feliz y que disfrutes del verano! ;)

Besos.
Windflower.

laladronadepalabras7.blogspot.com

2009-2016. Todos los derechos reservados a Alicia Alina.