28 ene 2014

El instante del silencio.

"A veces, el silencio es la peor mentira".
Miguel de Unamuno.

Había un árbol. En medio de la explanada había un árbol. Agazapados en sus trincheras, los hombres lo miraban con espectación, como si de él fuese a salir alguien. Entre las ramas, algunos pájaros aguardaban el combate sin cantar, como si el tiempo los hubiese detenido también a ellos.
Olía a humedad y a sudor. Olía a sangre y a miedo. Olía  a lo que huelen todas las guerras. Hacia el cielo brotaba una humareda de cenizas y el sol quedaba tapado detrás de motas de gris. En medio de la imagen congelada solo se oían latidos de corazón y al fondo el cargar de una escopeta.
Había un árbol. En medio de la explanada había un árbol y era como un punto de inserción que esperaba a que alguien escribiese la siguiente letra. Era el espacio entre un segundo y otro, la barrera entre los dos bandos de la guerra. Era el silencio.
El silencio de los que saben que lo están haciendo mal y, aún así, callan.

6 ene 2014

Alto a los arrebatos.

Si te gusta besarlo, hazlo donde y como quieras. Te dirán que debes mantener la compostura, se sentirán incómodos e intentaran hacerte sentir mal por amar. La gente aparta la cara ante un beso y sin embargo mantiene los ojos ante una patada. 
Si tu corazón late más rápido que el de los demás por esos ojos, y si quisieras perseguirlos al fin del mundo, y colgarte de su sonrisa hasta quedarte sin saliva ¿Por qué parar, por qué volver al ritmo normal cuando tienes el placer en el paladar y las ganas en el pecho?
Vive la vida de tal forma que cuando mueras lo hagas sabiendo que no dejaste ningún sueño sin cumplir. Haz lo que te pida el corazón y no el cerebro, deja de guiarte por el ¿qué dirán? y sigue más el ¿qué siento? Y, sobre todo, lleva a cabo locuras por amor y no te arrepientas, porque es el sentimiento más bonito del que podrás disfrutar jamás.

Feliz 2014 a todos y soñad más que nunca
(porque lo imposible solo tarda un poco más).

2009-2017. Todos los derechos reservados a Ali Alina.