Pam era tan pequeña y el mundo tan grande...

Pam esta harta de ansiar la perfección, porque sentía que, cuanto más tenía, más se ahogaba. Algo se asfixiaba dentro de ella, algo que le estrujaba los sesos y le creaba grandes nudos en el estómago. Así que un día se armó de valor y decidió que iba a probar. Probar a ver que pasaba cuando se rompían un puñado de normas, probar a no salir con todos los pelos perfectos a la calle, ni con la falda que se llevaba de moda. Porque estaba harta de fingir ser cosas que no era. Delante de sus padres fingía, delante de los profesores fingía, hasta cuando iba por la calle, dónde nadie la conocía, fingía ¿Y qué si no era guapa, o obediente, o no hacía lo que estipulaban todos? ¿Por qué tenía que aprenderse una lista de nombres de los que no sabía nada, o ser una falsa para triunfar? 
Pam prefería explorar en los universos por las noches, cerrar los ojos y escuchar las notas musicales de un millón de canciones, y que le relataran historias para que pudiera soñarlas. Pero no había nada de eso, y cuando despertaba tenía que ir al colegio, y escuchar una barbaridad de sandeces, y aprendérselas después, y por las tardes, cuando ya era libre, recordaba las palabras de unos cuantos superficiales y se miraba al espejo y se decía ¿Quién mierda soy?
Porque ni ella lo sabía.

16 comentarios:

Celia Lozano. dijo...

Me encanta este texto, bueno, realmente me gustan prácticamente todos tus textos.
Pero este es sencillamente precioso.
¡Saludos!

Ewen dijo...

Muy bonito. Además con la música de Up de fondo me siento en las nubes!. Me encanta tu pequeño rincón. :)

Nirvana Cade dijo...

Y es que fingir es una de las maneras de sobrevivir al mundo que nos rodea. (triste y cierto)
Pam, cuestionando las reglas, me encanta!
Muy buen relato.
Besos-

Celia dijo...

Me encantan tus escritos...
Se que es tuya y tal.. pero me he enamorado de tu musica, supongo que no podrías hacerme el favor de decirme de donde ha salido verdad?
Es que amo el piano demasiado, pero me encantan los toques de las voces etc. Me inspiran muchisimo.
Sería genial si pudieras decime los titulos o algo!!

Muchas gracias!

Yelrihs dijo...

Etapa que le toca vivir a todos...pero siempre se encuentra el camino.

Dany nphenix dijo...

Me encantó, aunque un poco triste. Supongo que es algo que le pasa a mucha gente. La de hacer cosas que no van con uno y llegarse a preguntar quién es uno realmente.
Besos.

Miss Frenesí dijo...

Cuánto de verdad tiene la historia de Pam. Yo creo que debería de ser ella misma, de hacer lo que le guste y, si tiene que hacer algo por obligación, tratar de dejar en cada una de sus acciones un poco de su alma :)
Un beso enorme bonita!

andii* dijo...

Yo adoro a Pam.
Esta pequeña que reflexiona y sabe más que cualquier humano.
Es cierto, por que de que nos servirán todas esas cosas, al final? De nada.
Sigue escribiendo, me encanta!

(ositos
de goma)

Naina dijo...

La musica es exeente y tu texto mucho mas que exelente :D Muchas veces fingimos ser algo que no somos.
Hermoso texto! *-*
Besitos

Nel dijo...

me veo constantemente forzada q ser quien no soi x quedar bien,x hacer sentri bien a alguien q cansa...genial entrada!
besos

Kira ღ dijo...

Precioso:D Desde que descubrí tu blog, no hay una sola entrada que me haya dejado indiferente. Son todas sencillamente perfectas y, sin lugar a dudas, muy especiales. No he leído muchos blogs que transmitan tanto como el tuyo. Increíble, en serio :D
En cuanto a la entrada, Pam debería ser ella misma, porque en la sociedad en la que vivimos, se critica a todo el mundo, así que si te van a criticar, al menos que lo sea por quien eres y no por quien finges ser.
Un besito y sigue así :)

Ana. dijo...

Qué genial!!! en serio, me ha encantado!
http://thelifeialwaysdramtof.blogspot.com

shanna dijo...

me encanta tu blog y escribes muy bien.....

Cecilia dijo...

Me encanta tu blog, sin duda, te sigo! Mil besos desde: http://ceciliawriter.blogspot.com/

Flo - dijo...

que lindo lo que escribiste me gusto mucho ya te estoy siguiendo, un besito♥

Erika dijo...

Todos tenemos una pequeña Pam dentro, un poco más un poco menos. Solo que a diferencia de muchos ella tiene algo mejor que los demás, se ha dado cuenta de que esta perdida. Ahora solo debe encontrarse... por dificil que sea.
Un beso enorme, me encantas. :)

2009-2016. Todos los derechos reservados a Alicia Alina.