22 may 2010

Caminos por el mundo


Caminos sobre la mar...

Caminamos por el universo, rodeados de miles de estrellas. Nos cruzamos sin quererlo, después volvemos al paralelismo, nos vemos pero no podemos tocarlos, tú por aquel camino de barro, yo por este de madera. Miles de direcciones, que nos aguardan impacientes. Miles de caminos que podemos escoger, ramas de árboles que se van extendiendo más y más, poco a poco y sin cesar.

Hacer simple equilibrio, sobre cuerdas que aparecen bajo nuestros pies, dejándonos marcas. Es como hacer una raya en el agua, poco a poco se va perdiendo... y nos quedamos solos, sin nada. Quiero hacer un dibujo en la playa, sobre la arena, pero cada vez que empiezo viene la marea. Hacemos caminos por el mundo que se van borrando, dejamos nuestro nombre grabado en la memoria de la vida, pero el tiempo es un arma fructífera.

Lo hacemos todo, no hacemos nada, nos remitimos a soñar, a veces cumplir lo soñado, a ayudar, a perdonar, a hacer sufrir también... hasta que el viento, el agua y el tiempo nos borran de la memoria, y volvemos a ser solamente algo inmemorable, leyendas...

Caminos sobre la mar...


Anotación: Para aquel que no recuerde, Antonio Machado.

2009-2017. Todos los derechos reservados a Ali Alina.