Después de anunciarlo en la entrada anterior, voy a desvelar que es lo que yo, junto con otras personitas que me van a ayudar, vamos a llevar a cabo este verano respecto al blog. Ya sois 1904 los que seguís este blog, pero sin embargo las cosas no van tan bien (ni remotamente) como antes, y siento que hay algo que debería hacer para mejorar, o simplemente por cambiar. Estar tanto tiempo estancandos en lo mismo a lo mejor ha producido este abandono, un abandono que creo se podría solventar mediante la idea que se me ocurrió hace más o menos un mes.
Esto surgió porque últimamente Youtube me tiene ensimismada. Creo que es una plataforma buenísima de expansión que ahora está en su punto álgido y podemos aprovechar eso y dar un tirón al blog, que se ha atascado un poco entre ese cambio de intereses que se ha producido en los últimos dos años.
Como he escuchado en la SER esta mañana, Blogger ha pasado de ser la plataforma de la juventud, donde los preadolescentes y adolescentes "perdían" su tiempo, a avanzar con sus integrantes hasta la edad adulta. Cuando yo empecé el blog iba a cumplir trece años, y entonces era común que la gente de esa edad creara páginas webs como estas. Apenas se oía hablar de Facebook, Twitter o Tuenti, y la mayoría de nosotros ni siquiera teníamos un internet bueno con el que poder jugar a videojuegos que fueran minimamente decentes.
Pero sin embargo, la gente más pequeña (no sé bien cómo expresar la franja de edad) ha dejado de sentir interés por esto y ahora solo quedamos en Blogger las personas que de verdad seguíamos otros blogs, sentíamos pasión por ello y estabamos de verdad metidos en este mundo, así como gente más mayor que se mueve mejor por estos lares que por sitios más banales como podrían ser las redes sociales. Por eso este mundo se ha vacíado bastante y he considerado que era hora de dar un paso más allá (o te mueves o caducas).
El proyecto que quiero llevar a cabo este verano es el de mover el blog a Youtube. Por supuestísimo que seguiré subiendo relatos tan a menudo o más que ahora al blog, y espero que la gente que me sigue no sustituya una cosa por otra. Más bien se trata de abrir una nueva rama dónde gente nueva y activa pueda acceder a mis relatos. Para ello, con la ayuda (cómo ya he dicho) de amigos que saben del tema, grabaremos los relatos que considere adecuados del blog en audio, así como nuevos que vaya produciendo, y con una guitarra de fondo o algo de música (siempre con un ojo puesto en el copyright) produciremos una forma nueva de narrativa, sin olvidar las bases de esta: la escritura.
La música de fondo será fabricada también por nosotros (bueno, yo no, porque soy malísima tanto en la voz como en los instrumentos), pero espero contar con el apoyo de buenas manos a los que por supuesto promocionaré y os dejaré enlaces tanto si tienen webs, canales de Youtube o derivados.
Por último, decir que si alguien quiere colaborar con sus voces porque consideran que son bonitas, interesantes, o simplemente por la ilusión de participar en esto y ayudarme, podrá enviarme audios que nosotros montaremos con su respectivo reconocimiento.
Aún estamos desarrollando la idea y queda muchísimo que hablar y hacer, así que cuando todo esté claro traeré las novedades, y cuando finalmente empecemos a producir os avisaré para que deis vuestras opiniones, nos ayudéis a mejorar y expandais si os gusta.
Gracias por leer esta Biblia y coméntame para cualquier sugerencia u opinión.