9 ene 2010

Vidas paralelas



Por que todo el mundo es igual... y no saben más que repetir movimientos ya existentes. Por que todo el mundo es igual... y se engañan pensando que tienen algo de peculiar, distraídos y diferentes.

Tumblr_llkitxdok81qhyz5yo1_500_largeY yo que observo desde mi ventana miles de rostros que no voy a volver a ver, miles de caras que antes me fascinaban. Y como es poder vivir entre miles de personas sin saber que vida lleva cada una. Hay veces que me fascino cuando giro la cara y veo un hombre de barba larga a mi derecha, una mujer hablando por un móvil a la izquierda. Y cuando aparte la mirada seguirán ahí, a lo suyo, y vivirán su vida como yo la mía. Tal vez el hombre de la barba se tropezará con una piedra, alguien le ayuden a levantarse, cogerá un autobús lleno de gente y comerá con su mujer en casa. Y la otra... ejecutiva, llegará tarde a la reunión porque en el aeropuerto hubo un atraso, pedirá disculpas agachando la cabeza y se sentará en una mesa de cristal junto a veinte ejecutivos más, discutirán de política y del estado, y ninguno saldrá ganando.

Y ahora que me acerco a la tienda de ropa, veo a la dependienta, vestida de negro, con la camisa de mangas corta, saturada hasta las trancas, cansada de estar allí, apostillada tras el mostrador dando miles de veces el ticket de compra, cogiendo entre sus manos billetes que no se puede quedar. Y también, mientras paseo por la calle, veo bloques de pisos cuyos habitantes seguramente me habré encontrado alguna vez, pero en los que ahora ni siquiera pienso o reparo. Y seguramente haya visto alguna vez a mi profesora de Matemáticas antes de que lo fuera, a mi futuro novio o a la niña que siempre está en el parque. Quién sabe si entre esas personas hay un ángel, un demonio, o un escritor de palabras. Quién sabe si el que pasa a tu lado es profesor, arquitecto, médico o albañil...

¿Quién sabe? Vidas paralelas que nunca podrán encontrarse.

2009-2017. Todos los derechos reservados a Ali Alina.